Buenos días a todos.
Hoy tendrás tarea de Emocrea que puedes hacer a lo largo de los próximos días.
¡OJO! Fíjate bien porque son distintas tareas para cada grupo. Elige la que corresponde a tu clase.
EMOCREA 4º A (Mensaje de Mariam)
Hola
a todos y todas. Espero que se encuentren muy bien en estas
circunstancias. Les voy a plantear una actividad para trabajar,
usando la situación en la que nos encontramos.
Como saben, estamos en estado de alarma, decretada por el
gobierno central, y en confinamiento desde el pasado viernes; para
poder mantenernos sanos y también a nuestros seres queridos.
Quisiera
que analicen esta situación y me contesten una serie de preguntas.
Así podré valorar el trabajo en clase sobre las emociones y valorar
también cómo gestionan sus emociones y como superan algunas
dificultades que pueda ocasionar esta cuarentena.
-
Dime
2 ó 3 emociones, clasificándolas en positivas o negativas según tu
criterio y siempre explicando el porqué (dando un ejemplo si te
resulta más fácil ), que esta situación de alarma te ha generado
y hayas podido vivenciar en tu hogar.
-
Después
de identificarlas, clasificarlas y explicarlas, me gustaría que me
dijeras qué pueden generar estas emociones, es decir, qué consecuencias pueden generar las conductas y comportamientos que
tenemos a nuestro alrededor, y si podrían alterar todo el ambiente
y a las personas que nos rodean.
-
Me
gustaría que propusieras soluciones, pueden ser actividades o
diálogos, para aquellas emociones que has considerado negativas.
-
Por
último, refleja en un dibujo toda esta situación que estás
viviendo, expresando tus emociones en dicho dibujo.
Cuando
terminen las preguntas, por favor, guarden el documento y los que puedan envíenlo a la dirección de correo que se ha puesto en Class Dojo.
EMOCREA 4º B (Mensaje de Guillermo)
«Paisaje interior»
Buenos días chicos y
chicas:
Los últimos días de
clase presenciales estábamos trabajando en pequeños grupos la ficha
«Paisaje interior». Como esto ya no es posible, haremos la
actividad de manera individual, atendiendo a los siguientes aspectos:
-
Recordamos qué
significa «Paisaje interior» y qué tiene que ver con nuestros
sentimientos y forma de relacionarnos.
-
volvemos a ver
el Vídeo «Paisaje emocional» (https://youtu.be/efoI_MI16AY)
donde se pondrá de manifiesto que el paisaje que nos rodea depende
también de cada persona y de las gafas con las que observe el
mundo.
-
Cada uno hará
una infografía donde pondrá 4 imágenes (de revistas,
internet...) y 4 palabras que servirán para mostrar su paisaje
interior. Se tratará de que el alumnado haga corresponder cada
palabra elegida con una imagen. Se podrá utilizar la aplicación
Canva.
-
Cada trabajo irá
acompañado con una breve reflexión y explicación, por escrito,
de lo realizado exponiendo por qué ha elegido esas imágenes,
qué dificultades ha encontrado y cómo las ha superado.
-
La infografía
creada y presentada por cada alumno/alumna, y su reflexión, será
evaluada a través de la siguiente lista de cotejo:
Produce
las 4 ideas
|
2
PUNTOS |
Son
explicadas con claridad |
2
PUNTOS |
Asocia
ideas extrañas y nuevas |
2
PUNTOS |
El
trabajo es original |
2
PUNTOS |
Está
limpio, ordenado, con letra clara.
|
2
PUNTOS |
-
FECHA DE
ENTREGA: Viernes 27 de marzo. Vía portafolio personal de
CLASSDOJO DE LA CLASE.