Hoy te proponemos dos actividades de Matemáticas que tienen que ver con medir el tiempo.
Puedes escribir los resultados en tu libreta, en un folio o, si lo prefieres, puedes imprimir las fichas que están al final.
ACTIVIDAD 1
Tienes que completar esta tabla escribiendo al menos 5 ejemplos en cada columna de cosas que se puedan medir en la medida que te dice. Puedes escribir más, pero no menos.
Te ponemos un ejemplo: en centímetros se podría medir el ancho de la mesa y en kilómetros la distancia entre España y Australia. En segundos podrías medir una carrera de velocidad como los 100 m lisos y en años podrías medir la edad de una persona.
Ahora completa la tabla. Te dejamos poner los ejemplos que te hemos dicho, pero tú tienes que completar el resto. Hasta 5 en cada columna, como mínimo.
¿Qué
medimos en…?
|
|||||||
milímetros
(mm)
|
centímetros
(cm)
|
metros
(m)
|
kilómetros
(km)
|
||||
|
|
|
|
||||
segundos
|
minutos
|
horas
|
días
|
meses
|
años
|
||
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD 2
María está en el CEIP Ribera, que este curso celebra su decimoquinto aniversario.
A ella le encanta su cole. Se lo pasa muy bien con sus amigos y amigas. María tiene organizados sus días en el cole en función del siguiente horario:
Horario de clases antes del recreo: 9:00-11:15
Recreo: 11:15-11:45
Horario de clases después del recreo: 11:45-14:00
Horario de comedor: 14:00-15:30
Actividades extraescolares: 15:30-18:00
- ¿Cuántos años hace que se creó el cole?
-
Teniendo en cuenta el año en el que estamos, ¿en qué año se creó?
-
¿Cuántas horas permanece abierto el colegio?
-
¿Cuántos minutos está el alumnado en actividades extraescolares? Realiza las operaciones necesarias.
-
¿Cuántas horas permanecen los alumnos en el aula?
LEYRE:FU MUY GUAY
ResponderEliminar