miércoles, 15 de abril de 2020

RETO MATEMÁTICO 4

Escribe la solución en los comentarios.

La solución la pondremos el viernes.

LA NOCHE ESTRELLADA


PROYECTO “LA NOCHE ESTRELLADA” DE PLÁSTICA

(tienes de plazo para hacerlo hasta el 24 de abril)

En este proyecto vamos a trabajar la figura de uno de los pintores más famosos de la historia del arte, Vincent Van Gogh.

¿En qué consiste el proyecto? Pues tendrás que hacer varias cosas, que te enumeramos a continuación:

El proyecto podrá presentarse de la forma que prefieras: en papel (enviado a través de fotografías en el Class Dojo), en formato electrónico como Power Point o similar (enviado por correo electrónico a tu tutor/a) o en cualquier otro formato que quieras hacerlo, siempre y cuando se lo comentes a Marcia o Jesús.

El proyecto tiene que tener las siguientes partes:

1. Datos de su biografía.

2. Obras más importantes y lugares donde se encuentran.

3. Descripción y comentario personal de una de las obras que más te gusten. Se valorará la forma de escribir y expresarse. Deberá incluir una descripción del cuadro, datos históricos que conozcas del mismo y tu opinión personal.

4. Versión libre de su cuadro “La noche estrellada”. En este caso tendrás que hacer tu propia versión de este cuadro. Puedes hacerlo como quieras, la imaginación no tiene límites, y en el formato que prefieras.

5. Trabajo adicional y voluntario para subir nota: grabar un pequeño vídeo explicando algo sobre Van Gogh.

Aquí te dejamos algunos enlaces y muchos vídeos sobre Van Gogh, así como su conocida obra La noche estrellada. En los enlaces no sólo podrás encontrar información sobre su vida y obra sino también materiales para dibujar si te apetece pintar como Van Gogh o cosas curiosas.

La noche estrellada










En estos enlaces también puedes encontrar información:

EL RELOJ DE ARENA 4


EL RELOJ DE ARENA 4

Hoy vas a fabricar tu propio reloj analógico y a hacer una serie de ejercicios. Sólo tienes que seguir estos pasos.

1. Antes de comenzar apunta la hora a la que has comenzado la tarea.

2. Ahora vas a fabricar tu propio reloj analógico usando estas plantillas, dibujándolo tú mismo o como en el ejemplo del vídeo que te ponemos. En la plantilla sólo tienes que recortar el contorno y las manecillas (flechas). Luego colocar las flechas en el centro, haciendo un agujero y sujetándolas con un clip, por ejemplo. Si no tienes con qué sujetarlas no pasa nada, puedes dejarlas encima y moverlas.


En este vídeo verás cómo fabricarlo con un plato desechable, así reciclas.





3. Una vez que hayas hecho tu reloj, entra en este enlace y practica las horas.


4. Ahora entra en este enlace y coloca las horas que te pide. Antes de escribir el resultado, prueba a poner la hora en el reloj que has construido. Al principio elige la opción “reloj sencillo”. Luego puedes elegir otras opciones.


5. Ahora completa estas preguntas. Recuerda que una hora se divide en 60 minutos y que 1 minuto se divide en 60 segundos. Entonces, si en un un día hay 24 horas, quiere decir que…

...en un día hay _______ minutos.
...en un día hay _______ segundos.

Pista: para calcular correctamente sólo tienes que multiplicar 60 x 24 (te dará los minutos totales de un día) y luego multiplicar el resultado x 60 (te dará los segundos totales de un día). Puedes usar la calculadora.

6. Para terminar haz la siguiente ficha. Al terminar apunta la hora y calcula cuánto has tardado en hacer la tarea.