martes, 2 de junio de 2020

LOS CAMPOS SEMÁNTICOS


Hoy repasaremos los campos semánticos haciendo la Ficha 7 del Taller de vocabulario.
En primer lugar, mira este vídeo.

Ahora realiza los ejercicios de la ficha.
El ejercicio 6 lo debes hacer de manera individual. Utiliza un cronómetro y escribe el máximo de palabras de uno de los campos semánticos en el tiempo de un minuto.

IMPORTANTE
Ten en cuenta que para que un grupo de palabras sea un campo semántico deben referirse a una misma realidad y además ser de la misma clase. Esto quiere decir que, o todas tienen que ser verbos, o todas tienen que ser sustantivos, por ejemplo. No puede haber verbos y sustantivos a la misma vez en un mismo campo semántico.



Te ponemos las fotos de la páginas del libro para aquellos que no lo tengan.
Si no lo tienes puedes hacerlo en un folio, escribiendo el título de la ficha y el número del ejercicio. No es necesario que copies los enunciados.

MENSAJE SOBRE LAS ACTIVIDADES EN JUNIO


Buenos días a todos. 
Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes. Quedan tres semanas de curso y hasta el viernes 19 de junio seguiremos dando clase y trabajando telemáticamente.
Hoy les queremos decir varias cosas importantes.
Primero, que ayer lunes subimos el material que van a necesitar para la videoconferencia de mañana.
Segundo, que a partir de hoy habrá sólo una tarea diaria y no dos como hasta ahora. Puede ser que algún día se suba más de una, pero como norma general, en estas semanas que quedan tendrán sólo una tarea al día.
Tercero, aprovechen estos días para recuperar actividades y tareas atrasadas o que no hayan enviado a los profesores, ya que así podrán mejorar las notas de la tercera evaluación.