jueves, 26 de marzo de 2020

RECICLAJE Y VIDA DE LAS MÁQUINAS

En la situación de aprendizaje de Naturales hoy vamos a ver algunos aspectos relacionados con el reciclaje y la vida de las máquinas.

1. Mira este vídeo.


2. Entra en este enlace y lee sobre los puntos limpios.

https://punto-limpio.info/buscador-puntos-limpios/residuos-electronicos/


3. Entra en este enlace y comprueba cuánto sabes de las máquinas.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Agrega/Primaria/Conocimiento/Las_maquinas/0_ID/index.html

* Puede que al entrar en este enlace no te deje verlo porque hay que habilitar el flash. Te saldrá arriba a la derecha una opción para permitirlo o te peguntará si deseas bloquearlo o permitirlo. Debes permitirlo para poder verlo. En caso de duda, consulta con alguien de tu casa, en los comentarios o a través de Class Dojo.



PRESENTAR A ALGUIEN

Hoy realizaremos la TAREA 2. Presentar a alguien, de ESCRITURA.

En los ejercicios 3 y 4 te pide que hables con un compañero/a para averiguar cosas sobre él o ella. Como no estamos en clase te puedes inventar esa parte o preguntar a algún familiar.
Para el ejercicio 5 utiliza la ficha que te adjuntamos como modelo.
Finalmente puedes hacerle la presentación a algún familiar o grabarte en vídeo y enviárnosla por Class Dojo (ejercicio 6).

Ponemos las fotos de las páginas para quien no tenga el libro. No es necesario copiar los enunciados.


SOLUCIÓN RETOS MATEMÁTICOS 1 Y 2

RETO 1 : el resultado final es 43
En la última línea estaba la "trampa". Sólo hay un zapato y un cucurucho. El niño lleva dos cucuruchos en la mano y dos zapatos. Y la multiplicación se hace antes que la suma.


RETO 2: Julia es la que obtiene mayor puntuación