martes, 26 de mayo de 2020

RETO MATEMÁTICO 10

LAS CAJAS

Dentro de las cajas hay un lápiz, una goma, un pincel, un rotulador y un compás. Averigua dónde está cada objeto con las siguientes pistas:

Pista 1: El compás y el lápiz están en cajas con número par.
Pista 2: Si quitas la caja donde está el pincel, se caerá la caja donde está el compás.
Pista 3: Si quitas la caja donde está el rotulador, se caerá la caja donde está la goma.


Si lo prefieres, puedes hacerlo en internet haciendo clic en este enlace. Tendrás que habilitar Flash Player, como hemos hecho otras veces. Si no puedes abrir el enlace, hazlo como te hemos indicado antes.


Como siempre, pondremos la solución el viernes.

MI CEREBRO GEOMÉTRICO 3


La tarea de hoy tiene tres partes. Primero vamos a profundizar en los triángulos y los cuadriláteros. Y después jugaremos un poco con el tángram.

1. Ya sabes que los triángulos son las figuras geométricas o polígonos que tienen 3 lados y los cuadriláteros las que tienen 4. Pero dentro de cada uno hay diferentes tipos. Mira estos vídeos para recordarlo.




Ahora dibuja en tu cuaderno o folio cada uno de ellos. Debes usar la regla y ser muy preciso. También tienes que ponerle el nombre a cada uno. De esta tarea deberás subir la foto al Class Dojo.

2. Ahora vamos a jugar un poco con el tángram. Usa el que hiciste en la primera actividad u otro que tengas en casa. Fíjate bien en la figura que tienes que hacer, luego intenta hacerla y luego compruébalo. No hagas trampas, no mires primero cómo colocar las figuras.





3. Ahora entra en este enlace. Se trata de un tángram digital y en el que te enseñan cómo mover las figuras. Practica primero y luego fíjate en la columna de la izquierda. Elige la figura que quieras hacer e intenta formar el mayor número posible de ellas.

https://www.geogebra.org/m/qScfJSU3 

EMOCREA (SÓLO 4º A)

Esta tarea de Emocrea es sólo para los alumnos de 4º A

Esta semana Mariam les envía esta actividad:



Envía tus resultados a la siguiente dirección: mariammelo8@outlook.es