viernes, 20 de marzo de 2020

¡BUEN FIN DE SEMANA!

Buenas tardes a todos.
Esta semana ha sido diferente, pero queremos felicitarlos a todos por el esfuerzo que han hecho.

Aprovechen el fin de semana para terminar alguna tarea que se haya quedado por ahí, para leer, para ayudar en casa o en la cocina, para pintar, para ver cine en familia...

Aquí les dejamos unos vídeos por si les apetece dibujar un poquito o crear con papiroflexia un sobre con un mensaje positivo para alguien a quien quieran mucho, o simplemente para dar las gracias.

NOS VEMOS EL LUNES EN EL BLOG




LAS MÁQUINAS 2

Buenos días

Recuerda que en Naturales estamos trabajando las máquinas. Ya vimos que pueden ser simples y compuestas (si no te acuerdas, tienes un vídeo en este blog).

Ahora nos toca aprender algunas cosas sobre la seguridad al usarlas y cómo diferenciarlas.

Primero mira los vídeos y luego haz la ficha que está a continuación.




Ahora que has visto los dos vídeos vas a tener que elegir una máquina que haya en tu casa. Tiene que ser una máquina eléctrica. Una vez que la hayas elegido completa la siguiente ficha. Puedes imprimirla o copiarla en tu libreta o folio. Cuando hayas terminado la ficha envía una foto al Class Dojo con la máquina que hayas elegido.





EMOCREA

Buenos días a todos.
Hoy tendrás tarea de Emocrea que puedes hacer a lo largo de los próximos días.
¡OJO! Fíjate bien porque son distintas tareas para cada grupo. Elige la que corresponde a tu clase.


EMOCREA 4º A (Mensaje de Mariam)


Hola a todos y todas. Espero que se encuentren muy bien en estas circunstancias. Les voy a plantear una actividad para trabajar, usando la situación en la que nos encontramos.
Como saben, estamos en estado de alarma, decretada por el gobierno central, y en confinamiento desde el pasado viernes; para poder mantenernos sanos y también a nuestros seres queridos.
Quisiera que analicen esta situación y me contesten una serie de preguntas. Así podré valorar el trabajo en clase sobre las emociones y valorar también cómo gestionan sus emociones y como superan algunas dificultades que pueda ocasionar esta cuarentena.
  • Preguntas:
  1. Dime 2 ó 3 emociones, clasificándolas en positivas o negativas según tu criterio y siempre explicando el porqué (dando un ejemplo si te resulta más fácil ), que esta situación de alarma te ha generado y hayas podido vivenciar en tu hogar.
  1. Después de identificarlas, clasificarlas y explicarlas, me gustaría que me dijeras qué pueden generar estas emociones, es decir, qué consecuencias pueden generar las conductas y comportamientos que tenemos a nuestro alrededor, y si podrían alterar todo el ambiente y a las personas que nos rodean.
  1. Me gustaría que propusieras soluciones, pueden ser actividades o diálogos, para aquellas emociones que has considerado negativas.
  1. Por último, refleja en un dibujo toda esta situación que estás viviendo, expresando tus emociones en dicho dibujo.
  2. Cuando terminen las preguntas, por favor, guarden el documento y los que puedan envíenlo a la dirección de correo que se ha puesto en Class Dojo.

EMOCREA 4º B (Mensaje de Guillermo)

«Paisaje interior»

Buenos días chicos y chicas:

Los últimos días de clase presenciales estábamos trabajando en pequeños grupos la ficha «Paisaje interior». Como esto ya no es posible, haremos la actividad de manera individual, atendiendo a los siguientes aspectos:
  1. Recordamos qué significa «Paisaje interior» y qué tiene que ver con nuestros sentimientos y forma de relacionarnos.
  2. volvemos a ver el Vídeo «Paisaje emocional» (https://youtu.be/efoI_MI16AY) donde se pondrá de manifiesto que el paisaje que nos rodea depende también de cada persona y de las gafas con las que observe el mundo.
  3. Cada uno hará una infografía donde pondrá 4 imágenes (de revistas, internet...) y 4 palabras que servirán para mostrar su paisaje interior. Se tratará de que el alumnado haga corresponder cada palabra elegida con una imagen. Se podrá utilizar la aplicación Canva.
  4. Cada trabajo irá acompañado con una breve reflexión y explicación, por escrito, de lo realizado exponiendo por qué ha elegido esas imágenes, qué dificultades ha encontrado y cómo las ha superado.
  5. La infografía creada y presentada por cada alumno/alumna, y su reflexión, será evaluada a través de la siguiente lista de cotejo:

Produce las 4 ideas 2 PUNTOS
Son explicadas con claridad 2 PUNTOS
Asocia ideas extrañas y nuevas 2 PUNTOS
El trabajo es original 2 PUNTOS
Está limpio, ordenado, con letra clara. 2 PUNTOS

  1. FECHA DE ENTREGA: Viernes 27 de marzo. Vía portafolio personal de CLASSDOJO DE LA CLASE.