viernes, 20 de marzo de 2020

EMOCREA

Buenos días a todos.
Hoy tendrás tarea de Emocrea que puedes hacer a lo largo de los próximos días.
¡OJO! Fíjate bien porque son distintas tareas para cada grupo. Elige la que corresponde a tu clase.


EMOCREA 4º A (Mensaje de Mariam)


Hola a todos y todas. Espero que se encuentren muy bien en estas circunstancias. Les voy a plantear una actividad para trabajar, usando la situación en la que nos encontramos.
Como saben, estamos en estado de alarma, decretada por el gobierno central, y en confinamiento desde el pasado viernes; para poder mantenernos sanos y también a nuestros seres queridos.
Quisiera que analicen esta situación y me contesten una serie de preguntas. Así podré valorar el trabajo en clase sobre las emociones y valorar también cómo gestionan sus emociones y como superan algunas dificultades que pueda ocasionar esta cuarentena.
  • Preguntas:
  1. Dime 2 ó 3 emociones, clasificándolas en positivas o negativas según tu criterio y siempre explicando el porqué (dando un ejemplo si te resulta más fácil ), que esta situación de alarma te ha generado y hayas podido vivenciar en tu hogar.
  1. Después de identificarlas, clasificarlas y explicarlas, me gustaría que me dijeras qué pueden generar estas emociones, es decir, qué consecuencias pueden generar las conductas y comportamientos que tenemos a nuestro alrededor, y si podrían alterar todo el ambiente y a las personas que nos rodean.
  1. Me gustaría que propusieras soluciones, pueden ser actividades o diálogos, para aquellas emociones que has considerado negativas.
  1. Por último, refleja en un dibujo toda esta situación que estás viviendo, expresando tus emociones en dicho dibujo.
  2. Cuando terminen las preguntas, por favor, guarden el documento y los que puedan envíenlo a la dirección de correo que se ha puesto en Class Dojo.

EMOCREA 4º B (Mensaje de Guillermo)

«Paisaje interior»

Buenos días chicos y chicas:

Los últimos días de clase presenciales estábamos trabajando en pequeños grupos la ficha «Paisaje interior». Como esto ya no es posible, haremos la actividad de manera individual, atendiendo a los siguientes aspectos:
  1. Recordamos qué significa «Paisaje interior» y qué tiene que ver con nuestros sentimientos y forma de relacionarnos.
  2. volvemos a ver el Vídeo «Paisaje emocional» (https://youtu.be/efoI_MI16AY) donde se pondrá de manifiesto que el paisaje que nos rodea depende también de cada persona y de las gafas con las que observe el mundo.
  3. Cada uno hará una infografía donde pondrá 4 imágenes (de revistas, internet...) y 4 palabras que servirán para mostrar su paisaje interior. Se tratará de que el alumnado haga corresponder cada palabra elegida con una imagen. Se podrá utilizar la aplicación Canva.
  4. Cada trabajo irá acompañado con una breve reflexión y explicación, por escrito, de lo realizado exponiendo por qué ha elegido esas imágenes, qué dificultades ha encontrado y cómo las ha superado.
  5. La infografía creada y presentada por cada alumno/alumna, y su reflexión, será evaluada a través de la siguiente lista de cotejo:

Produce las 4 ideas 2 PUNTOS
Son explicadas con claridad 2 PUNTOS
Asocia ideas extrañas y nuevas 2 PUNTOS
El trabajo es original 2 PUNTOS
Está limpio, ordenado, con letra clara. 2 PUNTOS

  1. FECHA DE ENTREGA: Viernes 27 de marzo. Vía portafolio personal de CLASSDOJO DE LA CLASE.

9 comentarios:

  1. Hola soy aday no se como hacer el trabajo 😫😫😫 No entiendo

    ResponderEliminar
  2. Aday, lo haces por escrito siguiendo los pasos que dijo Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona yo no entiendo lo de las imágenes...no son paisajes de interior.pero lo dice

    ResponderEliminar
  4. Perdona yo no entiendo lo de las imágenes de revista no son paisajes interiores

    ResponderEliminar
  5. "qué dificultades ha encontrado y cómo las ha superado" esta frase no entiendo. Que dificultades? De la imagen? Alguien puede explicarlo porfavor!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi la tarea me pareció una manualidad y muy fácil.

    ResponderEliminar